4359236389_7da6b11ac5_o

Club Atlético Valle Limarí: El equipo que sembró la esencia de la IV Región

Ad portas del décimo aniversario del Club Atlético Valle Limarí, el lateral Andrés Venegas repasa la historia del equipo, sus virtudes y sus objetivos.

El Club Atlético Valle Limarí nace en septiembre del 2009 de la mano de un grupo de amigos, oriundos de la IV Región, que llegaron a Santiago a estudiar, sin dejar de lado su pasión por el fútbol. El nombre del club se debe, precisamente, al lugar que vio nacer a sus fundadores: La Perla del Limarí.

Una tradición que perdura hasta el día de hoy, porque gran parte del plantel de Atlético Valle Limarí pertenece a la IV Región, estudiantes y profesionales que se encontraron en este club. A ellos se suma un grupo de futbolistas nacionales y extranjeros que sienten propia la pasión y las tradiciones de este equipo.

Es esa diversificación cultural lo que a juicio de Andrés Venegas, lateral de Valle Limarí, lo que más identifica al club. “Somos jugadores de distintas regiones, de distintos países, de distintas clases sociales, estudiamos cosas diferentes, pensamos de manera diferente, pero dentro de la cancha todos tenemos un enfoque y defendemos nuestro escudo a muerte”, destacó.

A la Liga El Salto llegaron en forma de revancha, estuvieron allí antes y tras un amargo paso, participaron en la Liga San Joaquín donde obtuvieron importantes triunfos en sus dos categorías: Senior y Junior. Hoy juegan en El Salto para demostrarse a sí mismos que pueden superarse a punta de trabajo y dedicación.

“En lo deportivo somos jugadores talentosos, con carácter y polivalentes. Tenemos una mística especial que siempre defendemos, somos muy apasionados. En lo humano somos mejor aún, buenos compañeros, respetuosos, alegres. Yo creo que esas son nuestras principales virtudes como equipo”, señaló el jugador de 25 años.

Ad portas de celebrar sus primeros 10 años, el Club Atlético Valle Limarí piensa en el futuro, en los campeonatos y en la unidad. Andrés Venegas adelantó algunos de los objetivos del equipo con miras al futuro.

“Nos gustaría salir campeones con ambas series, Junior y Senior, disputar la Copa de Campeones de buena manera y seguir creciendo como equipo. Ganar un campeonato, ganar partidos como consecuencia de un buen juego y permanecer unidos como equipo”, comentó.


Comentarios

comentarios