Clásico institutano: Mafia FC derrotó a Brokers en la Liga Brisas de San Martín

Juan Carlos Gálvez, capitán de la categoría supersenior, analizó el compromiso y le envió un cariñoso mensaje a sus compañeros.

Con una gran convocatoria en el campo de juego, Liga Brisas de San Martín le dio el vamos al campeonato 2020 de forma oficial. Un partido que se robó todas las miradas fue la victoria de Mafia FC, escuadra que derrotó por 3-2 a Brokers FC en la categoría supersenior.

Si bien el cuadro rojiazul se mantuvo en desventaja en varios pasajes del partido, las altas temperatura y el cansancio se tomaron la jornada dominical, situación que terminó por pasarle la cuenta a Brokers FC durante el segundo tiempo.

Uno de los emblemas de Mafia FC, hablamos de Juan Carlos Gálvez, conversó con Portaligas y se mostró contento por la victoria ante un rival tradicional.

«Este es un clásico de institutanos y siempre un partido especial, más encima Brokers es uno de los fundadores de la Liga, junto con nosotros. Estamos felices, este equipo junto con Scratch son los rivales a vencer siempre», lanzó el capitán de Mafia FC.

Pero el mediocampista de creación no se quedó ahí manifestó que «afortunadamente el partido se nos dio. Llevábamos mucho tiempo parados y se han sumado hartas lesiones, por lo que estamos tratando de retomar el ritmo y nuestro nivel».

Con la vista siempre puesta en los primeros lugares

Mafia FC se compone, en su gran mayoría, de ex alumnos del Instituto Nacional. En este emblemático establecimiento educacional se forjaron inquebrantables amistades, las cuales se mantienen hasta el día de hoy.

Debido a esto, el receso por la pandemia del COVID-19 golpeó fuerte al club, pero esto ya es cosa del pasado -por el momento- y se encuentran con más ganas de nunca de seguir haciendo historia como institución. Fue el propio Juan Carlos Gálvez quien manifestó su emoción de volver a jugar con sus compañeros de equipo y, de paso, entregó la clave del partido ante Brokers FC.

«Deseábamos mucho volver a jugar, a vestirnos de corto en compañía de nuestros amigos. Estamos motivados y esperamos que el equipo siga así. Hay que mantener a nuestra gente, hoy se ganó porque teníamos muchos cambios y eso jugó a nuestro favor».

Para finalizar, el capitán de 62 años no titubeó y al ser consultado por sus objetivos de temporada aseveró que «queremos estar en los primeros lugares«.