Chispeza FC se coronó campeón de la Copa de Bronce en Liga Británica

El conjunto aurinegro venció por 2-1 a Henry y se quedó con el primer título de su historia.

El pasado domingo 01 de diciembre Liga Británica llegó a su fin en la categoría junior y muchas sorpresas trajo consigo. Una de ellas fue el primer título de Chispeza FC, escuadra que tumbó a Henry por 2-1 y se adjudicó la Copa de Bronce 2019.

Ignacio Gabrielli, capitán y referente del cuadro aurinegro, repasó la remontada ante Henry y aclaró cual fue la táctica para neutralizar a su rival.

«El rendimiento ante Henry fue muy bueno en realidad. Somos un equipo que viene en alza y creo que la victoria pasó por analizar de buena forma al rival. Sabíamos que tenían un muy buen delantero y con un ritmo fuera de sí, a quien marcamos muy bien y supimos neutralizar», añadió de entrada.

Pero el lateral izquierdo de Chispeza no se quedó ahí y agregó que «nos dimos cuenta de que ellos dejaban muchos espacios por la banda y explotamos nuestro juego que es el pelotazo largo. De tanto intentar nos salió el gol y al final con un golazo de nuestro central pudimos lograr el título, cuya Copa de Bronce es nuestro primer trofeo de la temporada».

Su primera experiencia en el fútbol 11

Chispeza vivió en el pasado torneo de clausura un hecho inolvidable para el club: Su primera incursión en el balompié amateur. Al ser consultado por su experiencia en Liga Británica, Ignacio Gabrielli solo llenó de elogios al campeonato disputado en Chicureo.

«Somos un equipo nuevo en la Liga Británica, cuyo nivel lo encontramos bastante bueno y parejo. Hay equipos de toda clase: competitivos, nuevos y los que están ya más consolidados. La organización es muy buena, donde avisan todo con tiempo y con mucha disposición a escuchar algún problema. La verdad no hay nada que reprochar y esperamos que siga así», lanzó.

«Nosotros siempre jugamos torneos de futbolito, pero este semestre buscamos dar el salto y nos inscribimos para disputar un torneo de fútbol 11. Considerando que es nuestro primer año como club la verdad es que estoy muy contento, ya que la mayoría del plantel nunca había jugado 11 por lado. A lo largo del torneo de clausura se notó el crecimiento del equipo«.

Elogios para sus compañeros

La comunicación y buena convivencia son puntos claves para lograr el éxito en cualquier ámbito de la vida. Características que tiene de sobra el conjunto de Chispeza y que su propio capitán reafirma.

«Tenemos un grupo de amigos muy fuerte, nos juntamos harto entre nosotros y cada vez vamos creciendo más como jugadores. Este semestre hemos tenido muchas bajas, donde tuvimos que cortar muchos jugadores por indisciplina como cualquier club. Estoy seguro de que con el tiempo nos vamos ir afirmando», aclaró.

Por último, Gabrielli de 26 años envió un sentido mensaje a sus compañeros de equipo. «Al plantel de Chispeza FC me gustaría darle las gracias por participar en la Liga Británica, por confiar en el equipo y por se parte de nosotros. Además de confiar en mi persona como capitán. Ojalá verlos a todos el próximo semestre, sigan siendo como son y vamos con todo», cerró.