4359236389_7da6b11ac5_o

Carlos Illesca fue la gran figura en el triunfo de Flamigos sobre Panteras

El volante de creación dominó los tiempos del “Fla” y aportó su granito de arena en la goleada 3-0 de su escuadra.

La Liga Lipangue está viviendo sus últimos partidos en el torneo de apertura. En el inicio del hexagonal final de la categoría junior, Flamigos le pasó por arriba a Panteras y lo goleó por 3-0, resultado que les permite comenzar con el pie derecho su camino hacía el título.

La gran figura del compromiso fue Carlos Illesca, volante de creación de Flamigos que administró el juego de su escuadra y se lució con el balón en los pies. En esa línea, el futbolista del “Fla” desmenuzó el encuentro ante Panteras y se mostró contento por vencer a un rival directo.

“Estábamos esperando este tipo de partidos, ya que nos habían ganado un amistoso y en la fase regular. Pero sabíamos que en las fases finales tenemos ese plus a favor de nosotros, el cual nos permite manejar los partidos y matar en los momentos justos. A los 10 minutos ya estábamos 2-0,  manejamos el partido y en el segundo tiempo pudimos anotar otro gol más para terminar el partido”, aseveró.

Vuelta a la canchas

Si bien Carlos Illesca está viviendo un gran momento con Flamigos, hace un tiempo se vio envuelto en una de las lesiones más temibles para un futbolista: Corte del tendón de aquiles. Esto lo mantuvo alejado de las canchas por un largo tiempo, pero su amor por el «Fla» y su fuerza de voluntad lo tienen de vuelta hace dos meses.

El mismo jugador de 27 años manifestó que «entrené e hice todas las sesiones con el kinesiólogo para poder estar jugando estos partidos, más la liga de campeones que es nuestro gran desafío. Estoy feliz por cada partido y minuto que estoy jugando, y en especial por ir recuperando mi mejor nivel de a poco.

Anglosajón: Rival a vencer

Illesca está cursando su séptimo año con la camiseta rojinegra y tiene bien claro sus objetivos: salir campeón en todos los frentes. Si bien confía 100% en el equipo, está consciente que hay un rival que puede complicarles las cosas en este campeonato de apertura.

«A mi gusto Anglosajón son los que más nos juegan de igual a igual y siempre nos complican, son partidos para cualquiera de los dos».

Por último, Carlos Illesca no escatimó en elogios para su club y aclaró que existe una conexión especial entre todos los jugadores.

«Lo que más me gusta es la forma en que vivimos el fútbol y cómo lo jugamos. La relación de amistad que tenemos ya hace tantos años, nos conocemos de memoria dentro y fuera de la cancha. Defendernos siempre con el balón. Uno juega de memoria y al que le toca jugar realice la misma función. Al que le toca jugar cumple siempre», cerró.