Cardio: Cinco ejercicios para mantener el fondo físico durante la cuarentena

Claramente que la cuarentena ha afectado nuestro rendimiento físico. Expertos, han señalado que la inactividad producida por el confinamiento, hará aumentar en promedio, unos 2 kilos de peso a cada persona y con eso, el llamado cardio, es uno de los más mermados.

Los ejercicios de cardio, aumentan nuestro ritmo cardiorrespiratorio, así que quemamos más calorías rápidamente al tiempo que mejoramos nuestro metabolismo y se fortalece nuestro corazón y pulmones.

Por si fuera poco, también disminuye el nivel de hormonas del estrés y gracias a que liberamos endorfinas. Algo más que necesario en estos días de aislamiento. 

Por eso, acá te dejamos cinco ejercicios que puedes hacer en tu casa, sin máquinas y con el fin de no bajar el rendimiento y que una vez volvamos a la actividad, sea de la mejor forma posible. 

1. Skipping

Uno de los clásicos es el skipping o rodillas arriba. Consiste en elevar las rodillas sin moverte del sitio. Cuanta más velocidad metas en este ejercicio y más alto subas las rodillas, mucho mejor.

2. Talones al glúteo

Este ejercicio de cardio en casa es similar al anterior, aunque, más bien, parece como si estuvieras corriendo, pero sin desplazarte. Lleva los talones al glúteo alternando cada pierna tan rápido como puedas. También puedes mover los brazos en consonancia para trabajar el tren superior.

3. Burpees

Se trata de una actividad algo exigente, pero que pondrá tu corazón a funcionar a tope. Parte de una posición de pie, tírate al suelo en plancha y haz una flexión. Reincorpórate, ponte de pie, da un salto y vuelve a empezar.

4. Sentadillas

Ya hablamos en una ocasión de cómo hacer sentadillas correctamente, así que este ejercicio no debería tener misterio para ti. Para dinamizar tu sesión de cardio, puedes incluir variaciones en esta actividad. Por ejemplo, introduciendo un salto entre sentadilla y sentadilla.

5. Jumping Jacks

Los jumping jacks podríamos traducirlos como saltos con separación de piernas y brazos. Este ejercicio de cardio en casa hará que muevas todo el cuerpo y quemes un montón de calorías. Para realizarlo, mantente de pie con las piernas juntas, da un salto mientras abres las piernas y juntas los brazos arriba. Da otro salto y vuelve a la posición de partida.

Si quedaste motivado(a), acá te dejamos también una rutina completa de cardio para trabajar en casa.