Campeón en la Quiebra: El libro que relata la campaña más recordada de Colo-Colo

El año 2002 es quizá uno de los más recordados por colocolinos y colocolinas. Ese año y tras la quiebra del Club Social y Deportivo Colo-Colo, el equipo logró quedarse con el título luego de 70 partidos.

La justicia chilena decretó la quiebra del Club Social y Deportivo Colo-Colo el 23 de enero del 2002, con ello se vio amenazada no sólo la existencia del equipo más popular del país, sino también los sueños de grandes y chicos.

Colo Colo debió reducir considerablemente su planilla y despedirse de aquellas figuras que tantas alegrías le habían dado al club. El nuevo plantel se compuso de juveniles formados en las divisiones inferiores del club, los que fueron apoyados por algunos referentes y que contó con el respaldo de una hinchada que, contra todo pronóstico, se fortaleció.

Luego de las penurias y los 70 partidos jugados en un año, el Cacique logró quedarse con el título más sufrido de su historia. 

Es la historia del proceso, los detalles de esa campaña, la pena y la alegría, lo que Ignacio Morgan Mancilla relata en el libro Campeón en la Quiebra, no lo olvido más, resultado de una exhaustiva investigación donde los protagonistas cuentan cómo alcanzaron la gloria en el año en que Colo-Colo parecía destinado a desaparecer.

El lanzamiento de este libro será el próximo 23 de noviembre a las 18:30 hrs en Trayecto Bookstore, ubicado en Avenida Providencia 2296, Local 13, cercano a Estación Metro Los Leones. No obstante el libro ya se encuentra disponible a un precio de oferta en la página www.trayecto.cl.