CAJM vino de menos a más y se proclamó campeón de la Copa de Oro en Liga Británica

El cuadro oro y cielo resistió los ataques de Monarcas, golpeó en los momentos justos y se terminó llevando la final mediante lanzamientos penales.

Una final de infartó se vivió este domingo 01 de diciembre en Liga Británica. En un partido bastante trabado, Club Atlético Juan y Manuel se impuso mediante lanzamientos penales (1-1 en la fase regular) a Monarcas y se consagró campeón de la categoría junior.

El partido comenzó con muchos errores en 3/4 de cancha y con escasas oportunidades de gol. Monarcas se hizo con el balón en los pies e intento inquietar el arco resguardado por Andrés Costabal con tiros de larga distancia, pero sin mayor peligro.

Llegaron las alegrías

El segundo tiempo trajo consigo un juego más vertiginoso y vistoso. Ante esto, fue CAJM quien abrió el marcador mediante Carlo Pecchi, quien aprovechó un error en la defensa de Monarcas para decretar el 1-0 parcial.

Abatidos por el golpe, Monarcas adelantó sus líneas y buscó la paridad a todo dar. Un gran jugada colectiva de los naranjas finalizó con un centro rasante al corazón del área, cuyo pase encontró bien ubicado a Daniel Zaror para poner el 1-1 y desatar la algarabía del campeón del torneo de apertura.

Si bien Monarcas pudo ganarlo en el final, el destino no lo quiso así y dejó todo a la suerte de los lanzamientos penales. Mediante los 12 pasos el combinado oro y cielo fue más efectivo y logró imponerse a su rival.

Con este resultado, Club Atlético Juan y Manuel se consagró campeón del torneo de clausura en Liga Británica, siendo su primer título en la Copa de Oro. No obstante, Monarcas buscará su revancha en la Copa de Campeones, torneo que enfrenta al campeón del apertura y clausura.