Cabimas FC goza del liderato absoluto en la Liga Huechuraba

El conjunto venezolano empató 1-1 ante CSD Argentinos y sigue en lo alto de la categoría junior.

A pesar de sufrir la suspensión de la tercera fecha de forma inesperada, Liga Huechuraba retomó sus actividades y lo hizo con un partido de alto impacto. En choque de punteros, Cabimas FC empató 1-1 en la última jugada del partido y dejó con un gusto amargo a CSD Argentinos.

El cuadro de Cabimas FC, compuesto en gran parte por compatriotas de Venezuela, cuajó un gran rendimiento durante los 80′ y sacó la tarea adelante. Cuando el conjunto trasandino ya acariciaba tres puntos de oro, Ronny Freites aprovechó una desconcentración en la defensa rival y anotó la paridad.

En conversación con Portaligas, el héroe de la jornada ante Argentinos analizó el compromiso y se mostró contento por ayudar a su equipo.

«Fue un partido bastante apretado ante un equipo que sabe mover la pelota. Ellos se mueven muy bien y por suerte logramos rescatar un punto en un partido muy importante. Hasta el momento estamos punteros y he visto a un grupo excelente. No hemos sufrido ninguna derrota y queremos ir por más porque esto recién comienza», comentó Ronny Freites.

A pesar de estar en la cima de la categoría junior, Freites manifestó que aún hay aspectos que deben pulir para mantener el buen rendimiento exhibido hasta la fecha.

«Tenemos que mejorar un poco más la puntería y meter la pelota en su arco. A nivel defensivo estamos excelente, uno que otros errores, pero poco a poco vamos a ir corrigiendo esos detalles», aseveró.

Para finalizar, el mediocampista de 23 años mandó un mensaje a sus compañeros y afirmó que «hay que meterle más corazón y sacar pecho en estos momentos tan apretados».

Consumado el empate, Cabimas FC alcanzó las siete unidades y es líder exclusivo del torneo. CSD Argentinos es su más cercano perseguidor con 5 puntos.