4359236389_7da6b11ac5_o

Borja Arriagada realizó el balance de Liga Británica y habló de sus expectativas

El joven es administrador del campeonato y se mostró satisfecho por el rendimiento durante este primer semestre, aunque no escondió sus ganas de seguir creciendo y mejorar a corto plazo.

Liga Británica se encuentra en una merecidas vacaciones y ya proyecta un segundo semestre de ensueño. En esta línea, Borja Arriagada Ramírez, administrador del torneo, tuvo palabras para analizar el campeonato y entregó sus impresiones sobre este año 2019.

«Un Campeonato apretado, duro. Tuvimos hartos equipos nuevos este año, así que fuimos probando para ver cómo andaban y en este receso algunos equipos se van y vamos a traer otros nuevos, pero subió el nivel, que era un poco lo que buscábamos nosotros, yo como administrador y también mis socios de la liga», aseveró.

Arriagada agregó que » La idea era subir el nivel para después comenzar a competir como Liga Británica en los campeonatos de ligas. También mejoró la organización, los turnos, los árbitros que fue algo que también de repente estamos flaqueando y lo mejoramos y se recuperó, así que por ese lado fue positivo el balance y sabemos que tenemos varias cosas que arreglar para el segundo semestre.

Expectativas a corto plazo

Si bien el nivel de Liga Británica sigue en alza, el joven administrador aclaró sus proyecciones para el segundo semestre y manifestó que esperan recibir a nuevos clubes.

«Tenemos el proyecto de agrandar la liga, más equipos, conformar una tercera cancha, que sería la cancha 2 de Rugby, estamos viendo esa idea, y además mejorar la producción de la final, yo creo que ahí siempre hemos tenido un tope y sabemos que se puede hacer algo mucho mejor».

Hasta el momento la liga ubicada en Av. El Valle 11.300 cuenta con una sola categoría, pero Borja Arriagada pretende «crecer con más equipos, la idea es que siga creciendo la liga, no que nos quedemos estancados con 14 y en un futuro, quizá en un mediano plazo, hacer dos divisiones y crear una liga más competitiva aún, con más equipos y que sea un domingo entero de Liga Británica, no sólo una mañana».

Balance positivo

A pesar de que tienen claro que quedan muchas cosas por mejorar, desde la administración de Liga Británica quieren devolverle la identidad al torneo, el cual dejó huellas en muchos ligueros por más de tres décadas.

«El objetivo siempre ha sido seguir creciendo y destacarse como la Liga Británica de hace 30 años, que ha sido una liga histórica para los colegios británicos, ahora ya abierta a todo tipo de público y también la generación de nuevo auspicio, eso también es importante, tener buenos auspiciadores y mantenerse en contacto con ellos. Esas son las ideas para el próximo semestre», cerró.