4359236389_7da6b11ac5_o

Bocheros se coronó campeón invicto de la mano de su capitán Naín Rostión

El ex futbolista profesional comandó a la serie dorada, cuya escuadra ganó todos los partidos y demostró toda su categoría en la Liga Independiente de Fútbol.

En un ambiente lleno de fútbol y camaradería, el pasado fin de semana la Liga Independiente de Fútbol (LIF) le bajó el telón al campeonato de apertura. Si bien hubo equipos que tuvieron que esperar hasta la última fecha para quedarse con el título de campeón, hubo otros que llegaron a esta instancia con la copa bajo el brazo y no pasaron mayores zozobras.

Este es el caso de Bocheros, categoría dorada, quien no tuvo problemas y con un rendimiento perfecto (11 partidos jugados, 33 puntos) se quedó con el campeonato de apertura en la LIF.

Uno de los jugadores más destacados fue Naín Rostión, ex futbolista profesional y capitán de Bocheros, quien se dio el tiempo para conversar con Portaligas y repasar el buen momento que vive su escuadra.

«Llevamos 11 partidos jugados y todos fueron triunfos, 33 puntos en total. El plantel ha marcado la diferencia durante el año. Nos hemos preocupado de mantener un grupo homogéneo y actualmente somos 20 personas las que integramos este plantel, los cuales tienen una constancia increíble», lanzó de entrada.

Llegada a Bocheros y relación con el plantel

Naín Rostión cuenta con una trayectoria futbolista más que satisfactoria. Inició su carrera en Colo Colo y se consagró campeón del torneo de primera división en el año 1983, además se quedó con el título de la Copa Chile (1985). También registró pasos por Audax Italiano, Unión San Felipe, Everton y Unión Española, aunque fue en los albos donde vivió sus mejores momentos.

Si bien compartió camarín con varios planteles, el futbolista de 56 años tiene claro que en al LIF encontró a un grupo de amigos incondicionales.

«Yo llevo 15 años en Bocheros y ha sido mi única institución dentro de la LIF. La verdad es que Bocheros es una familia y el que más ha conseguido copas, por lo menos desde que yo estoy. Es un club de mucho prestigio y espero seguir aquí por mucho más tiempo. Hay un apoyo especial entre toda las series y eso es clave».

Por último, el volante de Bocheros manifestó cual es la clave para mantenerse en la senda triunfal. «La seriedad con la que se afronta cada partido es fundamental, ya que cada compromiso es igual al anterior; nunca se mira en menos al rival. Existe un equipo compenetrado y hay una amistad que nos permite ir todos por la misma senda», cerró.