Atlético Valle Limarí se proclamó campeón en una final de infarto en la Liga el Salto

El conjunto verdinegro desplegó un mejor juego que Improvisados y se quedó con el título de la categoría junior.

Una jornada llena de definiciones se vivió el pasado 07 de diciembre en la Liga el Salto. En un partido de alto impacto, válido por la Copa de Oro 2019, Club Atlético Valle Limarí venció por 1-0 a Improvisados y se consagró campeón de la categoría junior.

El encuentro comenzó con una exhibición de buen fútbol por parte de ambas escuadras y con la intención de adueñarse con el balón en los pies. Eso sí, fue Valle Limarí quien tuvo las mejores opciones para abrir el marcador y que terminó por transformar en figura al portero rosinegro.

El ataque por las bandas y balones filtrados fueron los recursos más ocupados por la «Perla del Limarí«. Sin embargo, CD Improvisados también mostró lo suyo y mediante la velocidad de sus jugadores inquietó al guardameta verdinegro, Ignacio Valdovinos, quien fue elegido como el mejor arquero de la Liga el Salto.

En el segundo tiempo fue Valle Limarí quien desniveló el marcador a su favor y se puso 1-0 arriba, situación que aprovechó para administrar la ventaja y tomar las riendas del juego con más calma.

Consumado el partido, Club Atlético Valle Limarí se consagró campeón de la Copa de Oro en la Liga el Salto por primera vez en su historia. Gracias a esto, el cuadro verdinegro jugará la Copa de Campeones este sábado 14 de diciembre, precisamente ante CD Improvisados.