4359236389_7da6b11ac5_o

Atlético Bulldog se llevó toda la gloria y Franco Gutiérrez destacó una vez más en la escuadra tetracampeona

El lateral derecho del cuadro Lila se mostró conforme por el rendimiento de su equipo y, de paso, entregó algunos consejos que han llevado a Bulldog al éxito desde su fundación.

Una jornada de ensueño vivió Atlético Bulldog el pasado fin de semana. En los pastos de la Liga Brisas de San Martín, el conjunto lila sumó su cuarto campeonato de forma consecutiva y volvió a llenarse de gloria en la categoría junior.

Uno de los jugadores más destacados fue Franco Gutiérrez, lateral derecho de Bulldog que realizó el balance del campeonato de apertura con Portaligas.

«En general el rendimiento del equipo fue muy bueno en este semestre, porque nos propusimos de un principio ganar este apertura, ese era nuestro objetivo y sabíamos que teníamos una linda oportunidad quedarnos con el trofeo Logan abogado, que se lo queda aquel equipo que gana tres campeonatos seguidos. Es por eso este semestre fue perfecto», aseveró de entrada.

No obstante, el futbolista de 27 años -y que registró pasos por Academia Fútbol Joven de la Tercera División- aclaró que no deben relajarse y desde ya piensa en lo que deben mejorar de cara al torneo de Clausura.

«Los aspectos que se deben mantener es la disciplina y respeto por todos nosotros, ser consecuente a los entrenamientos. Así como siempre se debe mejorar lo físico y táctico, por eso cada fecha que se juega nos vamos preparando dentro de la semana para estar al 100% cada domingo».

Los cuatro años gloriosos de Bulldog

Bulldog se fundó el 28 de noviembre de 2015 y desde ya comenzó a cosechar éxitos. Si bien en sus primeros campeonatos lograron un segundo y tercer lugar, fue en la Liga Aeropuerto y en una estrecha definición a penales ante Flamigos donde lograron su primer título.

De ahí en más el cuadro lila no paró y el año 2018 arribó a la Liga Brisas de San Martín, pastos en los que solo ha conseguido primeros lugares. Pero todos estos logros no son al azar, puesto que según Franco Gutiérrez hay conceptos que son claves para alcanzar el éxito.

«El club tiene principios que cada jugador sabe, es como un ley. Una de ella es respetarse, la otra es la responsabilidad y lo más importante es la amistad, somos una familia«, lanzó.

Rendimiento personal

«Siempre trato de cumplir en todo lo que me dice Fabián Sánchez (entrenador de Bulldog), busco que su idea de juego sea plasmado en cancha. Ya van 2 años jugando de Lateral Derecho, el año pasado gané el premio «jugador destacado«, gracias a la confianza que me brinda el DT y el equipo».

Pero el jugador no se quedó ahí y agregó que «obviamente, uno no queda conforme nunca, siempre trato de mejor el tema físico, sin físico no podría desplegar el fútbol que quiere el DT», cerró.