Así es el plan para hacer deporte en la Fase 2 de desconfinamiento

Con una baja sostendia en la tasa de infección y mortalidad del Coronavirus en todo el país, las autoridades sanitarias encabezadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, dieron a conocer el protocolo para la práctica deportiva colectiva. 

De acuerdo con el plan Paso a Paso, las solamente las comunas que se encuentren en Fase 2 de desconfinamiento podrán autorizar la realización de actividades deportivas al aire libre. Siempre y cuando respeten las normas sanitarias establecidas para ello. 

El Protocolo

En la última cuenta diaria con el estado del Coronavirus en todo el país, el principal anuncio vino para las comunas de Santiago y Estación Central que pasaron de cuarentena total a Fase 2. 

Esto permitirá que ciertos comercios puedan reabrirse, a las personas circular libremente por espacios de uso público y realizar actividades deportivas al aire libre. 

Según lo informado por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, «se autorizan actividades deportivas, con un máximo de 10 personas para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva».

En esa misma línea, la secretaria de Estado hizo hincapié en que los recintos deportivos donde se practique alguna actividad, deberá contar con todas las medidas sanitarias y los espacios comunes, salvo la cancha, se mantendrán abiertos.

«Se permiten actividades deportivas al aire libre en todos los lugares públicos y privados, manteniendo cerrados los espacios comunes y camarines». 

*Importante. Las comunas en Fase 2 son las siguientes: Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til y Vitacura en la Región Metropolitana, además de San Antonio y San Felipe en la región de Valparaíso.