Andrés Budini proyectó un año 2021 lleno de éxitos para CD Lyon

El volante de 26 años le mandó un afectuoso saludos a sus compañeros y trazó líneas para el futuro de la institución.

A pocos días de dar por finalizado un convulsionado y agotador año 2020, varios son los ligueros que proyectan con ansias un nuevo ciclo futbolero. Si bien es cierto que los campeonatos de fútbol amateur están muy lejos de volver, esto no impide que los diferentes clubes proyecten lo que será una nueva temporada acompañado de sus amigos.

Un club que goza de un buen presente en la Liga San Joaquín es CD Lyon, escuadra que se posiciona dentro de los primeros lugares de la categoría junior. En conversación con Portaligas, Andrés Budini -capitán de Lyon Jr-, analizó el caótico año 2020 para el club.

«Nos golpeó bastante la suspensión de actividades deportivas de cualquier tipo. Para nosotros el sábado en la liga era prioridad. Más allá de jugar fútbol, era compartir con amigos, familia y participar del esperado tercer tiempo, donde realmente podíamos compartir todos y ponernos al día».

Pero el volante creativo fue más allá y manifestó que «como evaluación, para Lyon, lo veo positivo ya que logramos volver con la misma cantidad de gente incluso un poco más y estamos listos para el retorno apenas se pueda«.

Buscan seguir creciendo

CD Lyon es el campeón vigente de la categoría junior. En un partido electrizante, el cuadro albinegro derrotó a Locomotora y se quedó con el torneo de clausura 2019. Y no solo eso, puesto que el conjunto capitaneado por Andrés Budini se adjudicó la Copa de Campeones 2019 y cerró un año para el recuerdo.

Al ser consultado por la vuelta al fútbol – tras el confinamiento por la pandemia-, Andrés Budini se mostró cauto y aclaró que esperan mejorar en todo aspecto.

«Si bien es cierto que partimos bien los primeros partidos, no me apresuraría con decir que hemos realizado una correcta temporada aún, faltan varias fechas. Pero sí, podría decir que empezamos bien. A mi criterio, es resultado de que hemos podido mantener el ritmo del muy buen 2019 que tuvimos como equipo«.

En esa misma línea, el referente de CD Lyon entregó los objetivos del club para las temporadas que se avecinan.

«A corto plazo es mantener y mejorar el ritmo que traíamos del 2019 y ojalá participar en la copa de campeones que quedó pendiente por motivos de la pandemia, en la medida que se pueda realizar».

«A mediano plazo, que de hecho ya empezamos, es incluir a gente más joven para que participen y se hagan cargo de la categoría Junior. Así en un futuro podremos tener más de una serie. Queremos que estos 7, casi 8 años como club se conviertan en muchos más«.

Mensaje de fin de año

Para finalizar, Andrés Budini le envió un afectuoso saludo a sus compañeros de equipo e hizo un llamado a rescatar lo mejor de este año 2020.

«Lyon es una tremenda familia y equipo, estoy orgullosísimo de lo que hemos formado como personas y como club. Cada uno sabe lo difícil que ha sido consolidarnos como equipo. Hubo momentos críticos futbolísticamente que casi nos hacen desaparecer, pero los inolvidables momentos que siempre tenemos como grupo humano nos han logrado mantener juntos.

A recordar lo positivo de este año y aprendamos de lo negativo para ser mejores personas en todo sentido. Los quiero como si fueran mi familia, bueno, aunque ya lo son«, cerró el talentoso volante creativo.