Agustín Navarro destacó el compañerismo de Cracks como la clave del éxito en la LIF

El capitán de la categoría junior agradeció la entrega de sus compañeros y manifestó sus pretensiones para la temporada 2021.

Un año bastante convulsionado se ha vivido a lo largo de los diferentes campeonatos de la Región Metropolitana. En el caso de la Liga Independiente de Fútbol se alcanzaron a disputar cinco fechas, tiempo suficiente para presentar la candidatura de varios equipos.

En el caso de la categoría junior, Cracks ha venido de menos a más y sigue a paso firme rumbo al título. El cuadro rojiazul ha sumado 13 puntos y se ubica en la primera posición del Grupo A, de la mano de un inspirado Agustín Navarro.

El delantero de 26 años y referente de la categoría junior conversó con Portaligas, instancia donde repasó el momento que vive la institución.

«Cracks junior está pasando por una restructuración, debido a que este 2020 se formó la categoría senior y pasaron varios compañeros nuestros del 2019. Así mismo, hoy tenemos un plantel renovado, más joven y con muchas ganas. Hemos intentado traspasar toda la mística de la liga, para rápidamente motivarlos y volver a pelear el campeonato», aseveró Navarro.

Pero el capitán no se quedó ahí y manifestó que «ha sido clave que tengamos aires nuevos y que todos sientan su oportunidad; esto ha permitido que cada uno de el máximo y que el equipo se vuelva cada vez más competitivo«.

En busca del título

Es prácticamente un hecho que las ligas de fútbol amateur no verán acción en lo que resta del año 2020. A pesar del largo receso por la pandemia, Agustín Navarro se mostró optimista y aclaró que han tenido una provechosa temporada en la serie Junior.

«Ha sido muy positivo (lo poco que pudimos jugar). Tenemos un equipo renovado y que está demostrando que puede pelear; y en paralelo a esto, sumamos una serie en la cual el día de mañana nosotros podemos seguir subiendo de categoría. Tenemos que seguir la tónica de la humildad, y continuar preparándonos para tener determinación en los momentos importantes».

Para finalizar, el delantero de Cracks no quiso dejar pasar la oportunidad y le envió un sentido mensaje a sus compañeros de equipo.

«Volvimos con muchas ganas de jugar y competir juntos; pero también empezamos a valorar de mejor forma cada domingo, disfrutando la liga al máximo (no sólo el fútbol). A seguir haciendo grupo, disfrutar de todo lo que rodea a la LIF: su mística, los amigos, muy buena gente, buenas canchas y un excelente complejo. Por último y lo más importante: vamos por la copa«, concluyó Navarro.